Cómo crear un programa de TV
La creatividad y su
aplicación a lo audiovisual
—Sergio Toledo—
Cómo crear un programa deTV. La creatividad y su aplicación a lo audiovisual no es un libro de
recetas para hacer programas, pero sí pretende ser una guía para todos los
estudiantes y profesionales que quieran dedicarse al maravilloso e ingrato
mundo de la creación.
Los pensadores de programas nos
enfrentamos a la creatividad televisiva de un modo desordenado y la mayoría de
las veces equivocado. Este manual describe y analiza los pasos y herramientas
del minucioso proceso de convertir una Idea en un excelente Programa, pasando
por la elaboración del Formato.
El libro cuenta además con una
interesante sección (Reacción en cadena vs. Rebelión en las aulas) donde
prestigiosas mentes del audiovisual, tanto académicos universitarios como
profesionales y directivos de las cadenas, responden a entrevistas sobre la
creación de formatos.
Se cuenta con la participación de
Pablo Carrasco (director general de Radio Televisión Andaluza); Baldomero
Toscano (director de programas de entretenimiento de Telecinco); Juan y Medio
(presentador y productor); Caroline Servy (experta analista en formatos y
tendencias en The Wit); Dr. Manuel Ángel Vázquez Medel (catedrático de
Literatura Española –Literatura y Comunicación– de la Universidad de Sevilla);
Dra. Virginia Luzón (profesora titular de Comunicación Audiovisual y
Publicidad, de la Universidad Autónoma de Barcelona); Dr. Manuel Palacios
(catedrático de Periodismo y Comunicación Audiovisual de la Universidad Carlos
III de Madrid) y Dra. Inmaculada Gordillo (profesora
titular de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Literatura, de la Universidad
de Sevilla).
Sergio
Toledo es sevillano, licenciado en
Ciencias de la Información (Comunicación Audiovisual) por la Universidad de
Sevilla. Toda su vida está dedicada al mundo de la televisión, desarrollando
tareas que abarcan desde la realización hasta la dirección de programas. Pero
su verdadera pasión es la creación de formatos y su puesta en marcha; labor que
ha llevado a cabo durante más de diez años desde la subdirección del
departamento creativo de una gran productora. Ha generado proyectos para televisiones
nacionales y autonómicas, así como para canales extranjeros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario