viernes, 3 de octubre de 2014

Novedad:

Filmando el cambio social
El cine de la Transición,

José Luis Sánchez Noriega (ed.)

Este libro es el resultado del trabajo de un equipo coordinado por J. L. Sánchez Noriega en el que participan los doctores Pilar Amador Carretero (Universidad Carlos III de Madrid), Bénédicte Brémard (Université du Littoral-Côte d’Opale), Virginia Guarinos Galán (Universidad de Sevilla), Miguel Ángel Huerta Floriano (Universidad P. de Salamanca), Esperanza Yllán Calderón (Universidad Complutense de Madrid), Ernesto Pérez Morán (Universidad Complutense de Madrid) y Pedro Sangro Colón (Universidad P. de Salamanca).

Índice de películas reseñadas (orden cronológico)

Un casto varón español (Jaime de Armiñán, 1973)
El amor del capitán Brando (Jaime de Armiñán, 1974)
Los nuevos españoles (Roberto Bodegas, 1974)
La prima Angélica (Carlos Saura, 1974)
Tocata y fuga de Lolita (Antonio Drove, 1974)
Tormento (Pedro Olea, 1974)
Vida conyugal sana (Roberto Bodegas, 1974)
Cría cuervos (Carlos Saura, 1975)
Duerme, duerme, mi amor (Francisco Regueiro, 1975)
Furtivos (José Luis Borau, 1975)
Pim, pam, pum... ¡Fuego! (Pedro Olea, 1975)
Canciones para después de una guerra (Basilio Martín Patino, 1976)
La ciutat cremada / La ciudad quemada (Antoni Ribas, 1976)
El desencanto (Jaime Chávarri, 1976)
Informe general... (Pere Portabella, 1976)
Las largas vacaciones del 36 (Jaime Camino, 1976)
Pascual Duarte (Ricardo Franco, 1976)
El puente (Juan Antonio Bardem, 1976)
Retrato de familia (Antonio Giménez-Rico, 1976)
Asignatura pendiente (José Luis Garci, 1977)
A un dios desconocido (Jaime Chávarri, 1977)
Camada negra (Manuel Gutiérrez-Aragón, 1977)
Cambio de sexo (Vicente Aranda, 1977)
Caudillo (Basilio Martín Patino, 1977)
Los días del pasado (Mario Camus, 1977)
La guerra de papá (Antonio Mercero, 1977)
Perros callejeros (José Antonio de la Loma, 1977)
Queridísmos verdugos (Basilio Martín Patino, 1977)
Raza, el espíritu de Franco (Gonzalo Herralde, 1977)
Tigres de papel (Fernando Colomo, 1977
La vieja memoria (Jaime Camino, 1977)
¡Arriba Hazaña! (José María Gutiérrez, 1978)
El asesino de Pedralbes (Gonzalo Herralde, 1978)
Bilbao (Bigas Luna, 1978)
Con uñas y dientes (Paulino Viota, 1978)
El corazón del bosque (Manuel Gutiérrez Aragón, 1978)
El diputado (Eloy de la Iglesia, 1978)
La escopeta nacional (Luis G. Berlanga, 1978)
Un hombre llamado Flor de Otoño (Pedro Olea, 1978)
Ocaña, retrat intermitent (Ventura Pons, 1978)
Las palabras de Max (Emilio Martínez-Lázaro, 1978)
¿Por qué perdimos la guerra? (Diego Abad de Santillán y Luis Galindo, 1978)
Solos en la madrugada (José Luis Garci, 1978)
Sonámbulos (Manuel Gutiérrez Aragón, 1978)
Companys, proceso a Cataluña (José María Font, 1979)
El crimen de Cuenca (Pilar Miró, 1979)
F.E.N. (Antonio Hernández, 1979)
Mamá cumple cien años (Carlos Saura, 1979)
Numax presenta (Joaquín Jordá, 1979)
El proceso de Burgos (Imanol Uribe, 1979)
Siete días de enero (Juan Antonio Bardem, 1979)
La verdad sobre el caso Savolta (Antonio Drove, 1979)
Arrebato (Iván Zulueta, 1980)
Crónicas del bromuro (Juan José Porto, 1980)
Deprisa, deprisa (Carlos Saura, 1980)
El divorcio que viene (Pedro Masó, 1980)
Maravillas (Manuel Gutiérrez Aragón, 1980)
La muchacha de las bragas de oro (Vicente Aranda, 1980)
Navajeros (Eloy de la Iglesia, 1980)
Operación Ogro (Gillo Pontecorvo, 1980)
Ópera prima (Fernando Trueba, 1980)
Rocío (Fernando Ruiz, 1980)
Sus años dorados (Emilio Martínez-Lázaro, 1980)
Viva la clase media (J.M. González Sinde, 1980)
El crack (José Luis Garci, 1981)
Después de... primera parte. No se os puede dejar solos (Cecilia y José Juan Bartolomé, 1981)
Después de... segunda parte. Atado y bien atado (Cecilia y José Juan Bartolomé, 1981)
La fuga de Segovia (Imanol Uribe, 1981)
Función de noche (Josefina Molina, 1981)
Patrimonio Nacional (Luis García Berlanga, 1981)
Los autonómicos (José María Gutiérrez, 1982)
Colegas (Eloy de la Iglesia, 1982)
La colmena (Mario Camus, 1982)
Cuerpo a cuerpo (Paulino Viota, 1982)
De camisa vieja a chaqueta nueva (Rafael Gil, 1982)
Demonios en el jardín (Manuel Gutiérrez Aragón, 1982)
Estoy en crisis (Fernando Colomo, 1982)
Nacional III (Luis García Berlanga, 1982)
La plaça del Diamant (Francesc Betriu, 1982)
¡Que vienen los socialistas! (Mariano Ozores, 1982)
Valentina: crónica del alba, 1.ª parte (Antonio José Betancor, 1982)
Volver a empezar (José Luis Garci, 1982)
1919: Crónica del alba, 2.ª parte (Antonio José Betancor, 1983)
Casas Viejas (José Luis López del Río, 1983)
El crack dos (José Luis Garci, 1983)
El pico (Eloy de la Iglesia, 1983)
El sur (Víctor Erice, 1983)
Las bicicletas son para el verano (Jaime Chávarri, 1984)
Memorias del general Escobar (José Luis Madrid, 1984)
La muerte de Mikel (Imanol Uribe, 1984)
El pico II (Eloy de la Iglesia, 1984)
¿Qué he hecho yo para merecer esto! (Pedro Almodóvar, 1984)
Los santos inocentes (Mario Camus, 1984)

No hay comentarios: