lunes, 29 de agosto de 2011

'Pesadillas de cenas indigestas', de Windsor McCay, en RTVE

¡Buenos días! ¡Qué sugerente es volver a las andadas con este pequeño reportaje de RTVE en el que se habla de Pesadillas de cenas indigestas, del gran Windsor McCain. Nos permitimos reproducir el fragmento aquí. Podéis leer el reportaje completo aquí.

'Pesadillas de cenas indigestas', de Windsor McCay


[...] Si retrocedemos un poco más atrás, no a la prehistoria de los cómics pero casi, nos encontramos con una obra de lo más sugerente: "Pesadillas de cenas indigestas", de Winsor McCay, ilustre creador de uno de los cómics más famosos de la historia, "Little Nemo in Slumberland".

Corría el año 1904 cuando el autor empezó a publicar esta serie en el New York Evening Telegraph, obteniendo un éxito inmediato con estas historias de una página, con final cerrado y dirigidas a un público adulto (muy al contrario que sus obras anteriores).

Lejos de la temática optimista de "Little Nemo" (que vería la luz en 1905), "Pesadillas de cenas indigestas" se sumergía en los miedos más profundos del ser humano, todo a través de un pobre desgraciado que siempre se iba a la cama tras haberse zampado una fondue galesa.

Buena parte de estas tiras se publicaron en 1984 en la editorial Laertes, que ahora recupera esta joya visual.

No hay comentarios: