viernes, 21 de enero de 2011

Alfonso Armada y Doménico Chiappe presentan "Tan real como la ficción" en La Central del reina Sofía de Madrid, el 27 de enero, a las 19.30

Laertes editorial y La Central se complacen en presentar el libro Tan real como la ficción. Herramientas narrativas en periodismo, de Doménico Chiappe, en La Central del Reina Sofía de Madrid (C/ Santa Isabel, 52), el jueves día 27 de enero, a las 19.30h.

Junto a Doménico Chiappe, presentará el libro Alfonso Armada, que ya escribió esta reseña para el diario ABC. ¡Os esperamos a todos!





Doménico Chiappe (Lima, 1970). Escritor. Desde los noventa trabajó como periodista de investigación. Fue miembro fundador de la revista Primicia y del diario TalCual, en Venezuela. Es colaborador de la publicación digital Frontera d. Actualmente imparte su taller de periodismo narrativo en Fuentetaja Literaria (Madrid) y en el máster del diario ABC. Es coordinador editorial de La Fábrica. Por una serie de reportajes sobre niños apátridas fue galardonado con la Mención de Honor en los Premios Iberoamericanos de Unicef y la Agencia EFE. También es autor del libro de cuentos Párrafos sueltos (2003), la novela Entrevista a Mailer Daemon (2007) y la obra multimedia Tierra de extracción, elegida por Electronic Literature Organization para su antología ELC2, como una de las mejores obras de literatura multimedia de habla no inglesa. Se crió en Venezuela y desde el año 2002 vive en Madrid.

Alfonso Armada (Vigo, 1958) es periodista. Durante 14 años trabajó para el diario El País, cinco como corresponsal para África, y desde 1999, para ABC. Ha cubierto el cerco de Sarajevo, el genocidio de Ruanda y el ataque contra las Torres Gemelas. Además de trabajar como reportero desde que regresó de la corresponsalía de ABC en Nueva York, desde septiembre de 2009 dirige el máster de periodismo de este periódico. Es también editor y uno de los promotores de la revista digital fronterad.com. Ha publicado, entre otros, los libros Cuadernos africanos; España, de sol a sol; El rumor de la frontera; Nueva York, el deseo y la quimera; El sueño americano. Cuaderno de viaje a la elección de Obama; Diccionario de Nueva York y, con Gonzalo Sánchez-Terán, El silencio de Dios y otras metáforas. Una correspondencia entre África y Nueva York. Ha publicado también obras de teatro, como La edad de oro de los perros / Sin Maldita Esperanza, y poemarios como Pita velenosa, porta dos azares, Los temporales y TSC. Diario da noite.

No hay comentarios: