martes, 16 de marzo de 2010

Novedad editorial: Los coleccionistas de cráneos (skull & Bones), de Eladi Romero

LOS COLECCIONISTAS DE CRÁNEOS
(SKULL & BONES)

Eladi Romero


Skull & Bones es una secta secreta norteamericana surgida en el siglo XIX en torno a la universidad de Yale. A ella han pertenecido “ilustres” personajes de las finanzas y la política norteamericanas, como los presidentes William Howard Taft y George Bush (padre e hijo).

Según una de las muchas leyendas que circulan en torno a dicha organización, una de sus aficiones más curiosas es la de coleccionar cráneos pertenecientes a enemigos de los Estados Unidos, como el del jefe apache Gerónimo. Basándose en estos datos, Eladi Romero nos ofrece aquí un relato enmarcado en la novela policiaca (con un asesino en serie en plena tarea por las calles de Madrid), aunque incluyendo tintes de comedia negra o de novela histórica (donde el dictador croata Ante Pavelic, un filonazi admirador de Hitler, cobra destacado protagonismo)

Eladi Romero (Pont de Suert, 1956) es doctor en Historia y catedrático de Enseñanza Secundaria. Como narrador, ha publicado varias novelas entre las que destacamos La batalla del Ebro, Cacao p'al moro, Un asesinato banal (todas editadas en Laertes)!, La verdadera del sátiro de Esplús, En busca del santo prepucio, Vidas indignas, ...

Además ha publicado obras de investigación y divulgación histórica, así como guías de viajes, muchas de ellas publicadas con nosotros (Rumbo a Bulgaria, Eslovenia, Portugal, Croacia...), y numerosos artículos de tema histórico en revistas especializadas y de divulgación.

No hay comentarios: