lunes, 1 de diciembre de 2008

Novedad editorial: moo y el cazador de mariposas

Moo y el cazador de mariposas
—La primera novela de Rosa Cava



Moo y el cazador de mariposas es la historia en el tiempo de una amistad fraguada en la infancia. Moo ha escapado a una isla solitaria; la narradora va a su encuentro para intentar comprender las razones de la huida y de paso descubrir los entresijos de su propia vida. Su último encuentro en un lugar remoto de las Antillas les permitirá relacionarse sin fisuras, como cuando eran niñas, y comprender el pasado y afrontar el futuro.

Moo es una historia dura y tierna, de desasosiego y esperanza, de libertad y cuativerio, de crueldad y dulzura; una historia sobre la soledad y el destino inexorable que nos aguarda a cada uno. Moo vuela en libertad y termina abatida en una red invisible tejida por todos nosotros.

También es un homenaje a Nabokov; por ello tiene muy presente su afirmación; "Una novela es la triple fórmula de la vida humana: el carácter irrecuperable del pasado, la insaciabilidad del presente y la imposibilidad de predecir el futuro".


Rosa Cava nació en Balaguer (Lérida) en 1950. Economista de profesión, ha vivido en Londres y Los Angeles y actualmente reside en Barcelona. Ha colaborado en diferentes medios de comunicación: Radio Peninsular, Radio 4 (editora de más de cien programas), TVE y el Periódico de Cataluña; también en libros y publicaciones diversas.

Aunque siempre ha ejercido de economista en diferentes empresas y administraciones, no ha dejado de escribir a lo largo de su vida. Ésta es su primera novela.
***
Qué más bonito e interesante que leer las opiniones de la autora del libro, a medida que el libro se va acercando a las librerías, a la espera de las primeras reacciones... Con todos ustedes, el blog de Moo.

No hay comentarios: