lunes, 11 de junio de 2007

Rumbo a... Camerún

Una de las colecciones más conocidas de nuestro sello es Rumbo a, colección de libro-guías (sí; libros-guías) que abarca multitud de destinos alrededor del mundo.

Insistimos en eso de los libros-guías porque los títulos de Rumbo a son guías de viajes de autor, de gente en verdad amante del viaje. No publicamos traducciones; son todos autores españoles o autores nativos que conocen a la perfección la cultura, la historia y los parajes del país en cuestión.

Últimamente, el azar nos lleva a publicar guías africanas (Camerún, Mauritania y Malí o Etiopía, por poner sólo tres ejemplos), aunque no por ello dejamos de editar otros destinos, como Golfo de Nápoles o Bulgaria.

Por el momento, me gustaría presentaros una de nuestras últimas guías, la dedicada a Camerún, escrita por el joven antropólogo Joan Riera. Pero mejor que nosostros lo hará Joan mismo, a quien los amigos del blog Afrika Pasifika han hecho una extensa entrevista.



Joan Riera, en Camerún


***



Quizá suene a tópico y a frivolidad asegurar que visitando un solo país se puede conocer todo un continente. Quizá sea porque aún no se conoce Camerún y sus gentes. Con un impresionante virtuosismo, buen humor y la mirada afinada y observadora del buen antropólogo, Joan Riera nos invita a adentrarnos en las cerradas selvas del sur pobladas por bantús y pigmeos, para luego descubrir el cielo y el mar recostados en alguna playa tropical. Quizá luego queramos visitar el norte musulmán -seco y polvoriento- y descubrir los poblados de barro o adobe y los grandes parques nacionales, y el Oeste, ah, el Oeste. Volcánico, folclórico y tribal, donde el autor nos regala todos sus conocimientos y nos transmite verdadero amor y curiosidad hacia lo que le rodea.



Camerún es una síntesis de África, un país sin rival en lo que a diversidad paisajística y cultural se refiere. A modo práctico, goza de grandes ventajas para el viajero; es un territorio estable política y económicamente, donde el extranjero es bienvenido. Y sin duda alguna, Camerún es todavía virgen desde el punto de vista turístico, una característica cada vez más rara en tiempos de galopante globalización. Para saber más sobre esta guía.





No hay comentarios: