jueves, 21 de junio de 2007

Bolivia por la radio


Nos acaban de llamar de Radio Nacional de España para darnos una buena noticia. Este domingo 24, en el programa Domingo Radio de RNE-1, entrevistan a Vicente González Sarasúa, autor del libro-guía Rumbo a Bolivia, de 22.00 a 22.30 h.

Por otra parte, y ya puestos a hablar de Bolivia, un nuevo título de nuestra colección Nan-Shan (dios, ¡aún no os he hablado nunca de Nan-Shan!) ha sido mandado a imprenta recientemente. Se trata de Viajando con Evo, de Paolo Fattori, el cual viajó por las recónditas aldeas cocaleras bolivianas junto a un desconocido sindicalista que respondía al nombre de Evo Morales. Pero, bueno, no vayamos a adelantar acontecimientos. Con todos ustedes, Bolivia.

***

Rumbo a Bolivia
Vicente González Sarasúa

Hermosas ciudades como Sucre y Potosí, vestigios de la cultura Tihuanaco, llamativos pueblitos de adobe y calles estrechas como Pucara, con ruinas incas en las cercanías, las misiones jesuíticas (Chiquitania) y atractivos naturales como el lago Titicaca, los espectaculares salares de Uyuni y Coipasa, las impresionantes moles del Huayna Potosí, el llimani o Illampu, la primitiva región de Lípez y, por supuesto, el oriente selvático hacen de Bolivia un destino apasionante para el viajero que busca enriquecer su mirada con paisajes y etnias singulares.



Vicente González Sarasúa (Bilbao, 1954), que a lo largo de los años ha recorrido Bolivia en diversas ocasiones, sigue, como en la primera edición de la guía, con el espíritu de dar a conocer el país a través de rutas senderistas, para él la mejor toma de contacto. Es ésta una guía aconsejable tanto para caminantes con mochila como para el viajero más tranquilo y con maleta.

En esta nueva reedición corregida y ampliada, se han introducido nuevas rutas para caminantes, suprimido errores [y añadido otros, ¡glups!], y actualizado teléfonos y direcciones de internet.


Etiquetas Technorati





No hay comentarios: