jueves, 12 de diciembre de 2013

Elogiosa reseña en Mundo negro (diciembre, 2013), 
en la sección coordinada por José Carlos Rodríguez Soto, de 
Rumbo a Madagascar, 
de José Luis Aznar 


“Será por su lejanía o por las innumerables crisis políticas por las que atraviesa desde hace muchos años, esta gran isla –la cuarta más grande del mundo– queda a menudo fuera de los circuitos turísticos africanos.

Sin embargo, en ella se encuentra uno de los ecosistemas más completos del mundo, y una población que ha surgido del cruce cultural entre pueblos africanos y asiáticos. Quien desee aventurarse por sus tierras encontrará en esta guía, pródiga en datos, todo lo que necesita para recorrerlas: informaciones prácticas sobre desplazamientos, visados, precauciones de salud o alojamientos, además de buenas explicaciones sobre su historia, su economía, su geografía o sus peculiaridades culturales.


Su autor es un viajero con todas las de la ley, que ha recorrido hasta el último rincón de la geografía malgache, además de otros países africanos. Como suele ocurrir con las guías de viaje, quien no pueda llegar hasta allí, disfrutará de estas explicaciones trasladándose con su mente, sin salir de casa. Y el que tenga la suerte de aterrizar en Antananarivo, encontrará en esta obra un manual indispensable al que no le falta un solo detalle."

No hay comentarios: