lunes, 25 de noviembre de 2013

La semana pasada nos dejó Angie Simonis. 
Buen camino amazona. 
Descansa en paz.
                      «Nosotras»

          Me gustan las mujeres que han sufrido,
          las que emprendieron como Ulises
          el viaje de los enigmas
          y no se quedaron en casa
          tejiendo y destejiendo esperas.

          Me gustan las mujeres que han llorado,
          que se han lavado la cara
          con el rocío del abandono,
          que han remendado su boca
          con sonrisas tristes
          para poder seguir viviendo enteras.

          Me gustan las mujeres valientes
          que han vestido penas y complejos
          con telas negras de soledad,
          pero han esperado su momento
          para desnudarse libres y bellas.

          Me gustan las mujeres
          todas,
          eternas amigas,
          las que sufriendo,
          llorando
          y desnudándose
          han aprendido, como yo
          a vivir sonriendo.

                   ©Angie Simonis, 2012

No hay comentarios: