miércoles, 25 de enero de 2012

Luis Pancorbo imparte la conferencia con la que se inicia el I Máster en periodismo de viajes de la UAB (7 de febrero)

Luis Pancorbo, autor que ha publicado con nosotros tres títulos relacionados con sus experiencias viajeras, impartirá la conferencia "Viajar para conocer", con la que se abrirá el máster del cual adjuntamos información.

Estamos contentos de anunciar, aprovechando la ocasión, que Laertes editorial prepara para esta primavera un nuevo título de Luis Pancorbo, Selva de culturas, «una suma de exploraciones antropológicas por una selva ilustrada, aquella donde la naturaleza no ha impedido, sino al contrario, el desarrollo de culturas distintas».


MÁSTER EN PERIODISMO DE VIAJES DE LA UAB

Antropólogos, guías de expediciones, arqueólogos, botánicos, expertos en guías de viajes, egiptólogos, historiadores, escritores, literatos, expertos en turismo, médicos especializados en medicina tropical, agentes de viajes, exploradores, periodistas y aventureros… Una veintena de profesores se ha reunido en la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) para ultimar los detalles del Máster en Periodismo de Viajes de la UAB, primero y único de España. En este encuentro, los profesores, bajo la coordinación de los co-directores José Manuel Pérez Tornero y Santiago Tejedor han comentado las sesiones, los proyectos y las diferentes actividades que se iniciarán el próximo 7 de febrero de 2012. Según Pérez Tornero, el Máster surge como “una respuesta al auge del periodismo de viajes en formatos como la prensa y la televisión, y también a partir de la actual necesidad de buscar nuevas salidas laborales para el área de las comunicaciones”.

Por su parte, Tejedor destacó que los alumnos o en este caso “compañeros de viaje” conforman un equipo heterogéneo, pues provienen de 14 países distintos y se han graduado en disciplinas como el periodismo, el turismo, la publicidad y la ingeniería, lo cual propiciará el trabajo con un grupo multidisciplinario. “El próximo 7 de febrero comenzaremos una auténtica aventura de exploración, descubrimiento y aprendizaje para, entre todos reinventar el verbo ‘viajar’ desde muchas perspectivas y aplicaciones posibles. Viajaremos juntos y aprenderemos juntos”, dijo.

El Máster se divide en 10 módulos de enseñanza e incluye un viaje final a realizarse entre los meses de julio y agosto a destinos situados en Europa y el norte de África. El curso se iniciará el próximo 7 de febrero con la conferencia “Viajar para conocer” de Luis Pancorbo. La clausura se realizará en noviembre, con el I Congreso Internacional “Viajes, Periodismo y Aventura”, en el marco de la Cátedra UNESCO- UNAOC MILID

No hay comentarios: