martes, 22 de noviembre de 2011

Erich Hackl, en la XV Feria del Libro de Guadalara, México.


La pasión será el tema sobre el que siete escritores provenientes de Alemania, Austria, España, Francia, Polonia, Rumania y Suecia charlarán y compartirán experiencias en el Festival de las Letras Europeas que se realizará durante la 25 Feria Internacional del Libro de Guadalajara.

El Festival de las Letras Europeas estará dividido en dos jornadas: 29 y 30 de noviembre a las 18:00 horas, y constituirá una excelente oportunidad para que los lectores mexicanos se involucren con la literatura europea contemporánea.

El Festival de las Letras Europeas es organizado por la Delegación de la Unión Europea en México y sus Estados miembros y la Feria Internacional del Libro de Guadalajara. Los escritores que participarán en este encuentro literario serán Saša Stanišić, por Alemania; Erich Hackl, de Austria; Andrés Neuman, por España; David Le Breton, de Francia; Olga Tokarczuk, de Polonia; Dinu Flămând, de Rumania, y Magnus William-Olsson, de Suecia.

De Erich Hackl los organizadores subrayan como "tanto su obra literaria como la periodística se preocupan por establecer contactos entre quienes son incapaces de conformarse con la injusticia actual y quienes desean compartir la indignación que sintieron en otro tiempo. Sus relatos, traducidos a 24 lenguas, están basados en sucesos reales. Es autor, entre otros libros, de Adiós a Sidonie, Sara y Simón, Esbozo de un amor a primera vista y Boda en Auschwitz. Sobre el autor, la crítica austriaca Ruth Klüger ha escrito: “Erich Hackl no cuenta historias con aspiraciones modestas: intentan abrir de golpe el receptáculo del presente con el fin de demoler el muro del pasado”. "

Laertes ha publicado Esbozo de un amor a primera vista, de Hackl.


No hay comentarios: