sábado, 1 de octubre de 2011

Una nueva reseña de «Rumbo a Benín» de Joan Riera, en la revista Mundo Negro

Las guías turísticas ayudan al viajero a preparar su itinerario y a orientarse una vez pisa el país que quiere recorrer. Y, además, tienen otra ventaja: la de ofrecer a quienes no pueden desplazarse al país en cuestión la alternativa de disfrutar del viaje usando su imaginación y sin moverse de su silla. esta guía consigue ambos objetivos a la perfección.

Benín no figura entre los destinos turísticos prioritarios de los españoles, pero quien se anime a visitarlo no quedará defraudado, ni tampoco quien quiera simplemente disfrutar de la lectura de esta guía, muy bien trabajada. Su autor conoce el país al dedillo y, además de presentar datos y consejos prácticos sobre transporte, alojamiento o comida, nos introduce en la historia y la cultura de uno de los países más atractivos de África, que ofrece mucho más que playas y parques naturales.

Su rica historia tiene sus momentos más brillantes en el esplendor del reino de Abomey, uno de los más florecientes de África Occidental, y su religión tradicional —el vodú— sigue impregnando la vida diaria de una buena parte de sus habitantes.

Ésta, como el resto de guías de Laertes —que incluyen varios países africanos—, está pensada para quien quiera recorrer el país hablando con sus habitantes y aprendiendo de su modo de vida, que es sin duda la mejor manera de viajar.

No hay comentarios: