lunes, 7 de marzo de 2011

Rumbo a Etiopía, según la revista Mundo negro

Nos llena de orgullo leer reseñas como esta sobre nuestros libros-guías Rumbo a. Esta aparece en la revista Mundo Negro, de marzo del 2011.

[Rumbo a Etiopía, más información]


No es habitual encontrar guías turísticas de países de África en castellano. Por eso sorprende gratamente que entre los 77 títulos publicados hasta la fecha por la editorial Laertes ocho de ellos estén dedicados a naciones de este continente.

Etiopía es una de las que pueden ejercer más atracción sobre el visitante occidental, quien además de parques naturales encontrará también abundantes vestigios de una historia milenaria, arte religioso y personas amables que cautivan. Además , es posible que haya que hacer caso al prologuista Dr. José A. Pujante, para quien “nadie que ha haya pisado este país ha vuelto siendo el mismo y sentirá la necesidad imperiosa de escuchar de nuevo su llamada y volver”.

Esta obra —escrita por un profesor universitario etíope afincado en Barcelona, Denberu Mekonnen Siyoum— cumplirá con creces las expectativas de cualquier viajero: tiene una más que aceptable introducción sobre la historia y la cultura del país, mapas, fotografías, consejos prácticos desde qué comer hasta precauciones sanitarias, curiosidades, información básica sobre los lugares que propone visitar (incluyendo teléfonos de contacto y páginas web).

Además de todo esto, esta guía posee una cualidad que se agradece en este tipo de libros: alimentar la imaginación de quien no pueda viajar para que asomándose a sus páginas contemple el país desde la distancia.

No hay comentarios: