lunes, 20 de septiembre de 2010

Novedad editorial: De bebé a adolescente. Cuida a tu hijo

DE BEBÉ A ADOLESCENTE. Cuida a tu hijo
—Gloria Cabezuelo y Pedro Frontera—



Traer un hijo al mundo comporta una auténtica revolución. Tras la alegría de la revolución, llega un ejército de dudas y temores que los padres deben afrontar con serenidad y con paciencia. Se inicia la historia de una vida, la del hijo o la hija, y sus progenitores deben estar preparados para todas las eventualidades.

Desde el rigor pedagógico y la amenidad que comporta la larga experiencia en pediatría de sus autores, este De bebé a adolescente repasa aspectos clave del desarrollo y crianza del niño: desde las distintas fases de su crecimiento, hasta la alimentación óptima en cada una de ellas; desde las dudas sobre cómo dar el pecho hasta la educación emocional del adolescente. El libro, estructurado en breves artículos, da respuesta a las cuestiones prácticas más significativas o que puedan despertar más interés para los padres. Todo lo que los padres responsables deben saber lo encontrarán en este libro.

GLORIA CABEZUELO HUERTA (Madrid,1953), es Licenciada y Doctor en Medicina por la Universidad de Valencia. Especialista en Pediatría, ejerce en el Hospital Universitario “La Fe”. Preocupada por una mejor formación de los padres en la atención a sus hijos, es autora de numerosos libros sobre alimentación infantil, nutrición, desarrollo y cuidado de los niños.

PEDRO FRONTERA IZQUIERDO (Lliria, Valencia, 1946), es Doctor en Medicina y especialista en Pediatría. Jefe del Servicio de Pediatría del Hospital Universitario “La Fe” y Profesor de la Universidad de Valencia, ha publicado libros de la especialidad como Líquidos y electrolitos en Pediatría, así como otros dedicados a los padres, en colaboración con Gloria Cabezuelo.

No hay comentarios: