miércoles, 16 de junio de 2010

¡Sicilia, Sicilia!

Nos permitimos sacar pecho y dejar a un lado nuestra humildad para comprobar, de nuevo, que las pequeñas o medianas editoriales pueden superar en calidad a los grandes grupos editoriales que padecen de gigantismo y publican cantidades industriales de títulos. Sí, las pequeñas y medianas se pueden equivocar y nos equivocamos, ciertamente, pero cuando hacemos las cosas bien, el tamaño no importa. Y los buenos viajeros eso ya lo saben de hace tiempo



En la página web La Sicilia, leemos:

Guías sobre Sicilia

Para visitar Sicilia no es imprescindible una guía, no obstante recomendamos leer con curiosidad todo aquello que nos pueda facilitar los desplazamientos, alimentar de curiosidad y eliminar prejuicios sobre Sicilia.

En castellano no existe demasiada información turística sobre las verdaderas joyas sicilianas, y a menudo son las agencias de viajes quienes editan folletos demasiado orientados al turismo más masificado. Para excarvar en el sustrato histórico de Sicilia, tendremos que acudir a las publicaciones o guias de viaje editadas, que si bien es cierto son pocas, son bastante fiables y ofrecen en ocasiones un lujo de detalles difícil de imaginar.

Sin duda la mejor guía de Sicilia es la escrita por el viajero y gran conocedor de la isla Miguel Reyero. Editada por Laertes, Rumbo a Sicilia de Reyero es un metódico recorrido por todos o al menos muchos de los rincones más significativos. Auna con gran calidad y cercanía para el lector, las magnificiencias de la Sicilia más conocida, con los parajes más recónditos y apartados. Si a esto sumamos el mérito de recoger los diferentes tipos de alojamiento y los aspectos esenciales del folclore y la gastronomía siciliana, podemos confirmar con rotundidad que nos encontramos con la mejor guía de Sicilia posible. Sin duda, su compra es una buena inversión.

No hay comentarios: