martes, 15 de junio de 2010

¡Atención, opositores! ¡Un libro-brújula para vosotros!


¿Cómo aprobar una Oposición y no morir en el intento?
—Mónica Torres Álvarez—


En la actualidad existen algunas carreras cuya finalidad principal es la docencia, como por ejemplo, las distintas especialidades de Humanidades, de Magisterio o de Matemáticas. Si se decide optar por la enseñanza pública, es muy probable que uno se pregunte qué debe hacer para poder ejercer e incluso opositar. Este libro ofrece pautas a seguir para el ejercicio profesional de la docencia pública y algunos consejos para aprobar oposiciones.

Después de su propia experiencia profesional y ante la carencia de libros que traten sobre la metodología que se ha de seguir para trabajar en la docencia, la autora pretende llenar ese vacío explicando los pasos que deben seguir las personas que desean dedicarse a la docencia pública en cualquiera de sus especialidades: requisitos para entrar en la bolsa de sustituciones, funcionamiento de los nombramientos, remuneraciones, técnicas de estudio para preparar una oposición, el día a día de un profesor, etc.

Mónica Torres Álvarez (Sabadell, 1971) Licenciada en Derecho por la Universidad Autónoma de Barcelona, se especializó en Comercio Internacional y a ello se dedicó siete años, como Adjunta de Exportación en diferentes empresas.

En 1999 opta por compatibilizar sus estudios de Filología Hispánica por la UNED con el trabajo en la empresa. Finalizando los mismos en el 2004, decide dedicarse por completo a la carrera docente. En paralelo prepara las oposiciones de Profesora de Secundaria, obteniendo su plaza en el 2007.

Su obra ¿Cómo aprobar oposiciones y no morir en el intento?, fruto de su experiencia profesional, pretende servir de ayuda al opositor en su difícil tarea de preparar una oposición. Para lograrlo, tan sólo tendrá que poner en práctica las pautas, consejos y trucos que este libro le aporta.

No hay comentarios: