martes, 9 de febrero de 2010

El tour de El chador azul



A Beatriz Pitarch no hay quien la pare. Le gusta viajar, y no sólo por Irán. Éstas son las presentaciones del libro El chador azul que ha preparado. Si sois de Barcelona, Ciudad Real, Jaén o Huesca, no os perdáis sus presentaciones:

BARCELONA
Martes 16 de febrero, 19.30 horas
Librería Altaïr, Gran Vía Corts Catalanes 616

CIUDAD REAL
Jueves 18 de febrero, 19.00 horas
Librería Un Cuarto Propio
C/ Lirio 39, Plaza de las Terreras

JAÉN
Viernes 19 de febrero, 19.00 horas
Aula de Cultura de la Diputación de Jaén

HUESCA
Viernes 5 de marzo, 20.00 horas
Librería Anónima, C/ Cabestany, 19



El chador azul es la historia de dos mujeres viajeras, madre e hija, que sortean las dificultades que supone que una de ellas viaje en silla de ruedas, gracias a la fuerza de voluntad propia y a la hospitalidad ajena. Día tras día, comprueban en primera persona los contrastes de un país vestido de negro, en el que el exceso de amabilidad comparte protagonismo con el fanatismo religioso. Las dudas, sueños, rebeldía, hospitalidad, prohibiciones y riesgos de sus gentes se convierten en el hilo conductor de este relato que nos sumerge en el Irán cotidiano, el que forman las personas y sus conversaciones, lejos del Irán que sale en televisión.

Beatriz Pitarch nace en Jaca (Huesca) en 1977. Cursó estudios de historia del Arte y pronto desarrolló su vocación periodística. Actualmente reside en Zaragoza donde trabaja como locutora de radio en la cadena SER. Ha publicado sus relatos en diferentes revistas culturales y colabora habitualmente en prensa escrita y televisión. El chador azul es su primer libro.

1 comentario:

Eva dijo...

Fui a la presentación en Ciudad Real y fue un auténtico placer. Ahora estoy leyendo el libro.