viernes, 5 de septiembre de 2008

Talal Asad, autor de Sobre el terrorismo suicida, en Madrid el 11 de septiembre

Casa Árabe organiza una conferencia sobre terrorismo suicida, con Talal Asad



Madrid, 5 de septiembre de 2008.- Casa Árabe organiza la conferencia “El terrorismo suicida”, que ofrecerá el profesor de Antropología Talal Asad el jueves 11 de septiembre.

El acto, que será presentado y moderado por la directora general de Casa Árabe, Gema Martín Muñoz, dará comienzo a las 19:30 horas en el salón de actos de la sede de la institución en Madrid (c/Alcalá, 62).

En su conferencia, Asad explicará las raíces y el desarrollo del terrorismo suicida, y cómo se interpreta y trata este fenómeno en el mundo occidental.

Con esta Tribuna, Casa Árabe ofrece un riguroso y poco habitual análisis de un especialista en terrorismo conocido por su rigor académico y la originalidad de sus planteamientos, en el día en el que se cumple el séptimo aniversario de los atentados terroristas que tuvieron lugar en 2001 en Estados Unidos.

Nacido en la década de los cuarenta en Arabia Saudí, Talal Asad concluyó sus estudios en Pakistán y en las universidades de Edimburgo y Oxford, donde se doctoró en 1968. Entre 1961 y 1966 fue profesor en la Universidad de Jartum (Sudán), y cuatro años más tarde publicó su tesis doctoral con el título The Kababish Arabs: Power, Authority and Consent in a Nomadic Tribe, basada en el trabajo de campo realizado en Sudán sobre la estructura política de la confederación tribal de los Kababish.

Su carrera académica continuó en Inglaterra, donde fue profesor en la Universidad de Hull, y posteriormente en Estados Unidos, donde continúa impartiendo clases como profesor de Antropología en el Graduate Center de la City University de Nueva York. También ha sido profesor en la École des Hautes Études en Sciences Sociales de París, la Universidad John Hopkins y la New School for Social Research de Nueva York.

Entre sus principales publicaciones destacan, entre otras, Sobre el terrorismo suicida (Laertes, 2008), Formations of the secular: Christianity, Islam, Modernity (2003) y Genealogies of religion: Discipline and Reasons of Power in Christianity and Islam (1993).

Asad es miembro del consejo asesor de las revistas American Anthropologist, Urban Anthropology, Critique of Anthropology, History of Religions, Culture and Religion y Postscripts, editor de Economy and Society y de la Review of Middle East Studies, de la que también es uno de los fundadores, así como miembro del Consejo Asesor de Casa Árabe.

Qué: Conferencia “El terrorismo suicida”, por Talal Asad. En inglés con traducción simultánea al castellano.
Cuándo: Jueves 11 de septiembre, a las 19:30 horas. Entrada gratuita.
Dónde: Salón de actos de Casa Árabe (c/Alcalá, 62).

No hay comentarios: