martes, 19 de junio de 2007

¿Publicas o bloggeas?

Poco a poco, vamos dando noticia a nuestros amigos y autores de la existencia de este blog. Muchos nos felicitan, y lo agredecemos, y otros tantos, como si jugáramos a intercambiar cromos, nos comentan;

—¡Eh! ¡Nosotros también tenemos un blog!

Y como nos gustan, pues los enlazamos. Hablaremos un poco de sus libros, y os dejamos sus enlaces por si os apetece hechar un vistazo. Aquí van un par.

*

Massimo y Lucía son amantes del Golfo de Nápoles, y aún más de dar a conocer este hermoso paraje a todo aquel que tenga orejas para escucharles. Nos permitimos transcribir un pequeño fragmento de su libro-guía Rumbo a Golfo de Nápoles que nos hizo reír a todos, aquí en la editorial.


L'argentino vo sta cca'
El argentino quiere estar aquí
nun putimm chiù aspettà
ya no podemos esperar más
ce putimm finalment vendicà
finalmente nos podremos vengar

Extraído del Inno di Maradona ("Himno de Maradona")


Han transcurrido ya casi veinte años desde que Maradona abandonara el Nápoles y, sin embargo, en la ciudad nadie lo ha olvidado. Cuando llegó, el equipo de fútbol se había salvado a duras penas de descender a la serie B (segunda división), una catástrofe que ni siquiera el potente San Genaro había conseguido evitar. En el mísero palmarés de la capital del sur figuraban sólo dos Copas de Italia.[...] Para los napolitanos [la llegada de Maradona] fue una señal del destino, decían; Se miraculoso è stato l'acquisto, tanto più lo saranno le sue gesta... ("Si ha sido milagrosa la compra, mucho más lo serán sus gestas...")
[...] No es de sorprender, por lo tanto, que en la ciudad, entre los altarcitos de los santos y de las vírgenes se haya insertado también el de Maradona (se puede ver uno en San Biagio, junto a la entrada del Bar Nilo: también él ha realizado milagros, y se merece, por lo tanto, un culto.

Rumbo a Golfo de Nápoles, Massimo Mattera y Lucía Vigón, Laertes, 2006


Massimo y Lucía están preparando un blog para presentar el Golfo de Nápoles (esperemos que no fusilen su propio libro-guía ;-). Mientras tanto, también podemos chafardear el blog de Lucía, donde encontraremos una muestra de poesía surrealista en forma de letra del himno patrio.

*

También nos place recibir noticias de Miquel Zueras, ilustrador que piensa o pensador que ilustra. Suya es la guia Barcelona, cien restaurantes con menú (2000), y la reedición Barcelona, ciento siete restaurantes con menú (2004). Un servidor de ustedes se dedicó a hacer prácticas de campo con esta guía y les asegura que se puede comer igual de bien en según que restaurancito de menú para mileuristas que en El Bulli. Aunque no he pisado nunca El Bulli. Miquel tiene un blog, donde entre otras cosas, podréis ver cómo pasa los tiempos muertos un ilustrador enamorado de la literatura; imaginando portadas de libro para los clásicos que más le gustan.



*

Y por hoy ya es suficiente. Mañana o pasado os presentarems otros autores de la casa que cuando no publican bloggean. ¡Hasta pronto!

*

Jacob, al lado de mi mesa, nos hace escuchar un tema de Muchachito Bombo Infierno que llena de notas musicales la editorial.






No hay comentarios: