jueves, 22 de diciembre de 2016

El lenguaje videolúdico

Oliver Pérez, autor de El lenguaje videolúdico: análisis de la significación del videojuego, reflexiona sobre la obra de Fumito Ueda (ICO, Shadow of the colossus y The Last Guardian) para El País.

Para Olivier Pérez —profesor de la Universidad Pompeu Fabra y autor del libro El lenguaje videolúdico: análisis de la significación del videojuego (Laertes, 2012), en el que la figura de Ueda desempeña un papel clave— los aspectos biográficos de este creador son fundamentales para entender su obra: "De forma deliberada o no, el propio estilo discursivo de Ueda refuerza esta construcción autoral: acostumbra a conceder pocas entrevistas, da respuestas oblicuas, en ocasiones enigmáticas, y sostiene que no hay una interpretación única sobre el significado metafórico de sus juegos. De esto último cabe deducir que se trata de obras de significación compleja, tal como suele decirse de las obras de arte elevado".


Pueden leer la entrevista a Fumito Ueda y el artículo completo en la siguiente dirección: http://cultura.elpais.com/cultura/2016/12/05/actualidad/1480899397_181880.html

No hay comentarios: