Del 19 al 23 de
febrero
Semana de la Educación
en Ifema (Madrid)
Algunas propuestas desde Laertes:
Videojuegos en redes sociales. Perspectivas del edutainment y la pedagogía lúdica en el aula, de Francisco Ignacio Revuelta y Graciela A. Esnaola Horacek. Una invitación al docente o formador para que evalúe desde su propia práctica y contexto de enseñanza la conveniencia de incluir herramientas innovadoras en las clases e integre las tecnologías emergentes en el aula ordinaria.
Buenas
prácticas en la evaluación de competencias. Cinco casos de Educación Superior, de
Elena Cano (Coord.). Los casos presentados
se ilustran con ejemplos y citas que facilitan la comprensión y posible
transferencia a otras realidades que el lector, ya sea desde el punto de vista
del profesorado, de la coordinación de asignaturas, de la jefatura de estudios
o incluso de otras instancias académicas, consideren factibles de adaptar.
Desarrollo de competencias: teoría y práctica. Balance,
proyecto profesional y aprendizaje basado en el trabajo, de M.ª Luisa
Rodríguez Moreno, Paolo Serreri y Angelo del Cimmuto. Obra eminentemente
práctica, es una guía didáctica útil y amena que indicará a las personas en
formación el itinerario hacia su inserción laboral.
Web 2.0. Nuevas formas de aprender y participar, de Mariona Grané y Cilia Willem. Hasta ahora, en Internet, era preciso
aprender para poder participar, pero hoy es necesario participar para poder
aprender. Un grupo de profesionales de la educación y la comunicación
presentan aquí algunas claves culturales y educativas, las tendencias
tecnológicas y las visiones sociales de este cambio. Este es un libro para
todos aquellos que se mueven en las formas de aprendizaje más allá de las
paredes de las aulas.
Las TIC. Una reflexión filosófica,
de Carmen Pardo Salgado. La razón técnica insta a sustituir –en las
sociedades posindustriales–, a la antigua mano de obra por un nuevo capital
humano fundado en el conocimiento. En esta situación, la autora se interroga sobre
nuestra relación con la técnica y sus nexos con el sistema económico, político
y social en el que se encuentra.
El Grupo de Discusión. Una herramienta para la investigación cualitativa, de Magdalena Suárez Ortega. Obra eminentemente práctica cuya razón de ser es iluminar, guiar y facilitar la tarea de personas interesadas en la aplicación del Grupo de Discusión para la práctica docente e investigadora.
No hay comentarios:
Publicar un comentario