miércoles, 19 de febrero de 2014

Semana de la Educación


Del 19 al 23 de febrero 

Semana de la Educación 
en Ifema (Madrid)


Algunas propuestas desde Laertes

Videojuegos en redes sociales. Perspectivas del edutainment y la pedagogía lúdica en el aula, de Francisco Ignacio Revuelta y Graciela A. Esnaola Horacek. Una invitación al docente o formador para que evalúe desde su propia práctica y contexto de enseñanza la conveniencia de incluir herramientas innovadoras en las clases e integre las tecnologías emergentes en el aula ordinaria.

Buenas prácticas en la evaluación de competencias. Cinco casos de Educación Superior, de Elena Cano (Coord.). Los casos presentados se ilustran con ejemplos y citas que facilitan la comprensión y posible transferencia a otras realidades que el lector, ya sea desde el punto de vista del profesorado, de la coordinación de asignaturas, de la jefatura de estudios o incluso de otras instancias académicas, consideren factibles de adaptar.

Desarrollo de competencias: teoría y práctica. Balance, proyecto profesional y aprendizaje basado en el trabajo, de M.ª Luisa Rodríguez Moreno, Paolo Serreri y Angelo del Cimmuto. Obra eminentemente práctica, es una guía didáctica útil y amena que indicará a las personas en formación el itinerario hacia su inserción laboral.

Web 2.0. Nuevas formas de aprender y participar, de Mariona Grané y Cilia Willem. Hasta ahora, en Internet, era preciso aprender para poder participar, pero hoy es necesario participar para poder aprender. Un grupo de profesionales de la educación y la comunicación presentan aquí algunas claves culturales y educativas, las tendencias tecnológicas y las visiones sociales de este cambio. Este es un libro para todos aquellos que se mueven en las formas de aprendizaje más allá de las paredes de las aulas.

Las TIC. Una reflexión filosófica, de Carmen Pardo Salgado. La razón técnica insta a sustituir –en las sociedades posindustriales–, a la antigua mano de obra por un nuevo capital humano fundado en el conocimiento. En esta situación, la autora se interroga sobre nuestra relación con la técnica y sus nexos con el sistema económico, político y social en el que se encuentra. 

El Grupo de Discusión. Una herramienta para la investigación cualitativa, de Magdalena Suárez Ortega. Obra eminentemente práctica cuya razón de ser es iluminar, guiar y facilitar la tarea de personas interesadas en la aplicación del Grupo de Discusión para la práctica docente e investigadora.











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