martes, 30 de julio de 2013

Francia

Si planean viajar por Francia estas vacaciones, desde Editorial Laertes les hacemos algunas interesantes, curiosas y divertidas propuestas:

Rumbo a... Canal del Midi. En barco, en bicicleta y a pie. Paz y sosiego es lo que nos transmite un paisaje con interminables avenidas de árboles, el agua que fluye mansamente, amaneceres y atardeceres inolvidables. En su recorrido pasa por ciudades tan emblemáticas como Toulouse, Carcasona y Béziers; por poblaciones tan bellas como Le Somail y Capestang; por campos de viñedos, por ciénagas y pastos. Hasta llegar al mar y a la Pointe des Onglous.

Declarado Patrimonio de la Humanidad, junto con el lago de Saint-Ferréol, en la Montaña Negra, el Canal del Midi ofrece un viaje singular, único. Esta es una guía exhaustiva: la autora ha cruzado el Canal del Midi en barco, en bicicleta y a pie. Cada una de las tres opciones es suficientemente atractiva como para no perdérsela; las tres tienen algo en común: hacen que uno se enamore del canal para siempre.

De la misma autora, Montserrat Rius, Francia. El País Cátaro. El País Cátaro se sitúa geográficamente entre algunas ciudades más interesantes del Midi francés: Albi, Toulouse, Carcasona, Béziers y Narbona, y entre las estribaciones del macizo Central francés al norte, la cadena de los Pirineos al sur y el mediterráneo al este. Un extenso territorio que fue testigo directo de la encarnizada persecución que sufrieron los seguidores del catarismo en la época medieval. Este hilo histórico sostiene actualmente el territorio denominado País Cátaro, un «país» acogedor, entrañable, con una sabrosa cocina milenaria y unos contundentes y rotundos caldos. Un país de castillos encumbrados, abadías románicas y góticas, importantes yacimientos megalíticos y restos de arte romano. El Canal de Midi lo atraviesa longitudinalmente en un recorrido bello y apacible a través de sus ciudades más importantes. Una tierra donde se vive en francés y se ama en occitano, donde su carnaval dura meses y donde sus gentes hacen que uno se sienta como en casa. La autora conoce bien ese país, viaja con frecuencia a él y procura no perderse ningún acontecimiento importante. En su completa guía está casi todo y casi nada escapa al azar.


Montserrat Rius Almoyner (Ogassa, Girona), es profesora de Historia. Escribe artículos para el periódico El 9 Nou y revistas especializadas de historia y viajes. La autora es una experta en el País Cátaro y el Canal del Midi, un territorio que conoce y ama apasionadamente.

No hay comentarios: