miércoles, 19 de septiembre de 2012

Magnífica reseña de Selva de culturas, de Luis Pancorbo, en la revista de la Sociedad Geográfica Española

Luis Pancorbo no necesita de grandes presentaciones para el público viajero. Sus más de cuatro décadas recorriendo el mundo, su formación como antropólogo y su Doctorado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense hacen de él uno de los grandes divulgadores científicos del panorama nacional y queda bien recogido en esta nueva obra que ahora nos presenta Laertes Editorial.

y es que si consideramos el mundo con una selva de culturas, Pancorbo actúa en este libro como un cazador-recolector de palabras y a modo de diccionario, van desfilando centenares de entradas que describen la pluralidad humana. Son las palabras que manifiestan una biodiversidad cultural y su tarea ha sido, según sus propias palabras, «... ir salvando del olvido cuantos matices se pueda aún de otras maneras de ser y de pensar por esos mundos».

Selva de culturas es un libro imprescindible que recoge de forma sencilla, amena y rigurosa cientos de términos relacionados con el saber antropológico y que puede ser consultado para buscar una palabra en concreto o leído a modo de fabulosa lectura que nos transportará a lo largo y ancho del mundo y de sus pobladores, presentes y pasados.


No hay comentarios: