miércoles, 11 de abril de 2012

NOVEDAD EDITORIAL: «Rumbo a Chipre», una guía-libro de Eladi Romero y Óscar Casamián



La isla de Chipre reúne muchas de las esencias del Mediterráneo; por un lado, las playas vírgenes de la península de Karpas, en el norte, los mosaicos de Pafos, en el sur, la ciudad de Nicosia, con su arraigada tradición histórica, las mezquitas, las numerosas iglesias ortodoxas, la cocina mixta mediterráneo-oriental… por el otro, la cicatriz del conflicto turco-chipriota que divide su capital. Pero no sufra el viajero, Chipre sigue respirando el sosiego y la serenidad propia de una isla, y la historia reciente no ha logrado borrar las huellas que los fenicios, griegos, romanos, árabes, cruzados, genoveses, turcos e ingleses dejaron a su paso.

Eladi Romero García (El Pont de Suert, Lleida, 1956) es doctor en Historia y autor de nume­rosos libros de viajes, así como de algunos relatos de ficción. En la editorial Laertes ha pu­blicado guías de Toscana, Bulgaria, Malta, Al­bania, Eslovenia, Croacia, Montenegro, Portu­gal, Islandia y Albania, así como un voluminoso libro sobre itinerarios de la Guerra Civil.

Óscar Casamián Marco (Zaragoza, 1971) es licenciado en Psicología y funcionario de la Unión Europea. Ha trabajado durante varios años en Chipre para dicha institución, dedi­cándose especialmente a gestionar las ayudas concedidas a la República Turca del Norte de Chipre, un territorio que conoce como la palma de su mano. Es además campeón de juegos tradicionales de las Highlands de Escocia.

No hay comentarios: