miércoles, 2 de febrero de 2011

Benjamín Lana y Doménico Chiappe presentan "Tan real como la ficción" en FNAC El Callao, el martes 8 de febrero, a las 19.00.

Laertes editorial y FNAC se complacen en presentar el libro Tan real como la ficción. Herramientas narrativas en periodismo, de Doménico Chiappe, en el FNAC El Callao (C/Preciados 28, Madrid), el martes 8 de febrero, a las 19.00.


Doménico Chiappe (Lima, 1970). Escritor. Desde los noventa trabajó como periodista de investigación. Fue miembro fundador de la revista Primicia y del diario TalCual, en Venezuela. Es colaborador de la publicación digital Frontera d. Actualmente imparte su taller de periodismo narrativo en Fuentetaja Literaria (Madrid) y en el máster del diario ABC. Es coordinador editorial de La Fábrica. Por una serie de reportajes sobre niños apátridas fue galardonado con la Mención de Honor en los Premios Iberoamericanos de Unicef y la Agencia EFE. También es autor del libro de cuentos Párrafos sueltos (2003), la novela Entrevista a Mailer Daemon (2007) y la obra multimedia Tierra de extracción, elegida por Electronic Literature Organization para su antología ELC2, como una de las mejores obras de literatura multimedia de habla no inglesa. Se crió en Venezuela y desde el año 2002 vive en Madrid.

Benjamín Lana es director editorial de Medios Regionales de Vocento desde setiembre de 2010. Nacido en Zalla, Vizcaya, hace 42 años y licenciado en Ciencias de la Información, Benjamín Lana acumula una experiencia de más de dos décadas dedicadas al ejercicio del periodismo y al desarrollo de nuevos proyectos editoriales. Bien temprano se inició en la radio pública vasca y fue editor de uno de los primeros proyectos de prensa local que se extendieron por España a principios de los noventa. Entre 1998 y 2000 dirigió el Gabinete de Comunicación de la Universidad del País Vasco, donde ensayó los servicios digitales pioneros de difusión de información. Su experiencia en medios impresos se acredita con su paso por cabeceras de difusión nacional como El Mundo o en regionales como El Diario Vasco de San Sebastián, El Correo de Bilbao y El Comercio de Asturias, periódico este último del que llegó a ser director adjunto y jefe de información. Tras prestar sus servicios en estos tres diarios de Vocento, Lana se trasladó a Madrid a finales de 2007 para ser director de Innovación y Desarrollo Editorial del grupo, área enmarcada en la Dirección Editorial de Medios Regionales, cuya dirección asume ahora.

No hay comentarios: