viernes, 13 de marzo de 2009

Novedad editorial: Cuarta edición de Rumbo a Rumania


RUMBO A Rumania
Yolanda Ruiz y Enric Balasch



Rumania es un país singular en el variado conjunto europeo: es el único país de lengua romance al este de Europa, y también el único latino con una fuerte tradición ortodoxa. Mircea Eliade dice que los rasgos dominantes del alma rumana son la bondad, la tolerancia y la hospitalidad, rasgos que confirman sobradamente los autores de esta guía.

Rumania, además del enérgico y célebre Drácula, es monasterios de paredes bellamente decoradas en Bucovina, balnearios a orillas del mar Negro, más de mil kilómetros de Danuvio que navegar, iglesias de madera en Transilvania, desfiladeros bellísimos en la región de Maramures..., todo ello sin olvidar el variado y rico folclore.

Yolanda Ruiz y Enric Balasch son periodistas, fotógrafos y documentalistas especializados en temas de viajes. Ambos son autores de varias guías (Puerto Rico, Jordania y Suecia entre otras), y han recorrido Rumania con curiosidad y paciencia, trazando rutas e itinerarios para facilitar el recorrido a los futuros viajeros de este hospitalario y hermoso país.

No hay comentarios: