martes, 16 de septiembre de 2008

Novedad editorial: Medios de comunicación, tecnología y entretenimiento. Un futuro conectado.


Medios de comunicación, tecnología y entretenimiento
Un futuro conectado

—Nereida López Vidales (ed.)—




Medios de comunicación, tecnología y entretenimiento muestra los efectos de la revolución digital en el mundo de la comunicación siendo críticos con el excesivo protagonismo que se le ha conferido en los últimos años al aspecto más técnico en perjuicio de aspectos culturales, sociales, sociológicos e incluso puramente comunicativos/mediáticos. Cuestiones como la educación del usuario de los nuevos medios, la preocupación por los hábitos de los más jóvenes frente a los actuales "juguetes" multimedia, la falta de creatividad y talento en el diseño de las nuevas programaciones, el cambio de la situación laboral de los profesionales de la comunicación, el predominio de la información-espectáculo o el papel de la tiranía de la audiencia son algunos de los temas que se analizan por parte de expertos profesionales y docentes universitarios cuyas líneas de investigación desde hace años están en sintonía con el trabajo que muestran en este libro.

El objetivo fundamental de Medios de comunicación... es señalar tendencias de futuro coherentes acerca del comportamiento, los usos, los contenidos, la financiación, la publicidad, los modelos de negocio, la convergencia tecno-digital, etc..., que supondrán las características definitorias de nuevos y viejos medios de comunicación en el próximo universo multimedia.

Nereida López, Barakaldo (Bizkaia), 1963. Periodista, socióloga y doctora en Ciencias Políticas y Sociología de la Universidad del País Vasco. Tras varios años en medios de comunicación (prensa, radio y televisión), encaminó su actividad profesional hacia la docencia universitaria, especializándose en la tecnología de los medios audiovisuales, el fenómeno Internet y la revolución digital. Ha participado en investigaciones relevantes sobre la digitalización de la televisión y la radio, atendiendo fundamentalmente a los efectos de este proceso sobre la producción de contenidos audiovisuales y a los cambios que ellos suponen en la profesión periodística y en el consumidor de medios de comunicación.

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