jueves, 30 de agosto de 2007

Novedad editorial: Palabras liberadas —microrelatos para una pedagogía de la deliberación

Palabras liberadas
—microrelatos para una pedagogía de la deliberación—

Gonzalo Romero Izarra

Ficha técnica
materia: Literatura-Educación
colección: CAMELOT, 12
isbn: 978-84-7584-601-9
págs: 115
pvp: 11,54 € / 12 €





Este libro, escrito desde la realidad de los hechos, pone palabras a esas miradas que desde la realidad, nos sorprende, nos reclama, nos invita a no asumir la pereza como un valor irremediable. A cada relato, le precede un conjunto de palabras que da título al mismo. Esas palabras "bailarán una danza coral" para expresar la realidad que las envuelve: la vida cotidiana, el malestar, la subjetividad, la intersubjetividad, el imaginario social que nos aproxima o nos aleja.

Estos relatos cortos liberan palabras que nos hacen descender a los infiernos cotidianos del "mejor de los mundos" en que vivimos. Las palabras verdaderas no pueden obviar la realidad más real de nuestra vida cotidiana: la desigualdad, la violencia, la explotación y la opresión de unos seres racionales por otros.

Gonzalo Romero Izarra- Doctor en pedagogía y profesor del Departamento de Didáctica de la Universidad de Alcalá. Autor de varios libros de relatos y de pedagogía social. Miembro fundador de la Asociación cultural Candela dedicada al desarrollo de proyectos socioeducativos comunitarios. Su vocación, su investigación y acción pedagógica y su mirada literaria recorren y analizan el mundo de la exclusión social.

Etiquetes Technorati



No hay comentarios: